03 abril 2015

El por qué: Martapretaporter

 
Hola a todos! En la entrada de hoy explicaré el nombre de mi blog.
 
Tras haber leído el libro que os enseñé en una de mis anteriores publicaciones, ''De que hablamos cuando hablamos de estilo'' de Lorenzo Caprile, comprendí muchos términos relacionados con el mundo de la moda, en el cual hoy en día estamos íntegramente relacionados. Uno de los que más captó mi atención fue:
 
Prêt - à - porter, que es como en realidad se escribe, significa la ropa ''lista para llevar''. Se tiende a pensar que la ropa lista para llevar es un fenómeno de la segunda mitad del siglo XX que va ligado al desarrollo de los grandes almacenes. Pero para quienes están interesados en la historia de la moda, puedo apuntarles que en el siglo XVII ya existía en Madrid una pequeña industria dedicada a la confección de prendas de abrigo: los ''roperos de nuevo''. Estos profesionales se agrupaban en un gremio independiente segregado del gremio de los sastres, y confeccionaban capas, gabanes y paletots en diferentes tallas y hechuras. Esta industria prosperó a lo largo del siglo XVIII, y en las cercanías de la Plaza Mayor, llegaron a establecerse medio centenar de tiendas donde los clientes podían probarse y adquirir prendas ya confeccionadas.
 
 
 
 
Os dejo aquí uno de mis primeros dibujos. Saludos a todos y espero que os guste!
 
Instagram: marta_flis
 


1 comentario:

  1. Me encanta,eres una artista!
    Muchas gracias por tu visita,te espero por mi nuevo post,besitoos!!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar